Para finalizar obras del túnel de Oriente hacen falta 60 mil millones

El Gobernador aclaró que esa suma no es significativa para una obra con un valor inicial de un billón de pesos.

CMS inCore - Ejemplo de imagen flotante

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez, confirmó que sigue suspendida la tasa aeroportuaria con la que se buscaba financiar las obras del túnel de Oriente que reducirá el  tiempo de llegada al Aeropuerto, José María Córdova.


De acuerdo con el mandatario para que el proyecto no se suspendiera fue necesario aportar recursos de fin de año cercanos a los 41 mil millones y otros 15 mil millones de un fondo de reserva departamental, para un faltante de 60 mil millones. En total el proyecto vale un billón de pesos.

“Solo faltan de 60 mil millones de pesos lo cual no es significativo para una obra que vale un billón de pesos y los constructores están muy contentos porque vamos bien y no ha habido incumplimientos”, aseguró el gobernador Pérez.

Añadió que cuando recibieron el proyecto tenía un avance del 13% y en dos años la obra ha avanzado en un 80%.

Por último, el Gobernador criticó a los empresarios de la aviación que decidieron tumbar la tasa aeroportuaria y advirtió que carecen de visión.

“No nos vamos a dejar amilanar de los empresarios de la aviación que en una medida torpe se negaron a ser socios de la gobernación en este proceso, es una mirada muy corta pensar que el mercado no les va crecer a con un aeropuerto más cerca, al contrario esto va a duplicar los viajeros”, puntualizó.